Sort by
Sort by

Nestlé se une a la nueva iniciativa de alimentación de la Fundación Ellen MacArthur

Nestlé se une a la nueva iniciativa de alimentación de la Fundación Ellen MacArthur
Iniciativa de alimentación de Nestlé con Fundación MacArthur

Esplugues de Llobregat, 4 de julio de 2019.— Nestlé se ha unido al proyecto pionero lanzado por la Fundación Ellen MacArthur para desarrollar soluciones de economía circular vinculadas al sistema de alimentación actual.

El lanzamiento de la iniciativa de alimentación de la Fundación Ellen MacArthur es una continuación de la publicación de su informe Ciudades y Economía Circular para la Alimentación, presentado en el World Economic Forum en enero de 2019. El informe concluyó que, para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en crecimiento, al mismo tiempo que se restaura la biodiversidad y se hace frente a la crisis climática, el mundo de la alimentación requiere un rediseño fundamental.

En tres ciudades emblemáticas, Londres, Nueva York y São Paulo, la Fundación dirigirá los principales proyectos del sistema alimentario para demostrar cómo se puede lograr una visión de economía circular para los alimentos a escala. Es la primera vez que ciudades y empresas se unen de esta manera. La iniciativa, que tendrá una duración de tres años, cuenta con el apoyo de la Philanthropic Partner Calouste Gulbenkian Foundation.

La iniciativa desarrollará soluciones en línea con una visión de una economía circular para alimentos basada en tres principios:

  1. Abastécete de alimentos cultivados de manera regenerativa, y localmente cuando sea posible y conveniente: Producir alimentos de manera regenerativa para reconstruir la salud del mundo natural, en lugar de degradarlo.
  2. Aprovecha al máximo la comida. Los alimentos se cultivan, procesan, transportan, preparan y distribuyen buscando beneficiar la salud de las personas y la naturaleza. Las materias primas pasan por ciclos, por lo que los productos de las empresas pueden contribuir a mejorar la salud de la tierra.
  3. Diseña y comercializa productos alimenticios más saludables. Los productos alimenticios se crean no solo para que sean saludables desde el punto de vista nutricional, sino también en la forma en que se producen.